Autos Montalt

Jul 09

Ford Mustang Shelby GT500 2019 – El súper deportivo

De forma progresiva se van conociendo más cosas sobre el nuevo Mustang Shelby GT500. Se han ido viendo algunas imágenes, donde el azul brillante unido a elementos en blanco cara a realizar un contraste que le sienta muy bien a este sorprendente súper deportivo.


Algo evidente que se puede ver en este GT500 2019 es que monta un alerón nuevo trasero realizado en fibra de carbono, a lo que se añade un capó alargado que tiene una gran toma de aire en el centro. Antes en la imagen que trascendió del frontal del nuevo modelo, se presentaba con una parrilla que tiene un diseño nuevo y donde hasta el parachoques delantero retocado, con el logo de Shelby Cobra en la parte central.


El motor del Ford Mustang Shelby GT500 2019


La potencia de este nuevo Mustang va a desarrollar gran potencial, donde el V8 sobrealimentado va a contar con más de 700 CV. Con estos números, sería el Ford de producción de mayor potencia de la historia. Pero no solo es importante el motor, en la firma del óvalo no se han olvidado de equipar lo último en conectividad.


Es evidente que el nuevo modelo va a ser bastante más agresivo, donde estará orientado de forma clara a competir en circuitos, tal y como sucede con el Chevrolet Camaro ZL1, uno de sus grandes rivales.


Las estimaciones dicen que este GT500 llegue al mercado norteamericano durante el año que viene, sin que haya confirmación oficial de si el modelo llegará a otras zonas del mundo. Ford, en el Salón de Detroit, ha confirmado este modelo, y podemos destacar el deseo de mantener la esencia radical del modelo originario


Radicalidad aún mayor


Quien más y quien menos estará pensando en esa potencia, que puede ser de 710 caballos, lo que es una potencia descomunal que hará que sea un coche radical. En este caso no hablamos solo de un vehículo con diseño, aquí hablamos de un modelo en que Ford ha decidido echar el resto y marcar ese músculo que tanto gusta al público norteamericano.


El aspecto queda claro que es importante y en este sentido podemos ver unas llantas radicales con cuatro salidas de escape, difusor trasero o grupos ópticos traseros en forma de “C”. Un modelo minoritario en cuanto a ventas, pero que desde luego puede ser un mito con el que Ford pueda presumir de contar con uno de los deportivos más contundentes del mercado.


La marca de Detroit es consciente de la importancia que tiene tener un coche bandera y el Ford Mustang hace muchas décadas que es un mito, quizá el mayor de la marca, Ford T aparte. Un modelo tan brutal sirve de reclamo y aunque la mayoría de los compradores no puedan optar a este Shelby, sí que puede hacerse con otros modelos de Mustang más accesibles para todo tipo de conductores, y también desde el punto de vista económico.


Ahora solo queda espera y ver en vivo un modelo que desde luego está haciendo rellenar muchas publicaciones debido a sus particulares características.